Thursday, January 18, 2007

Y entonces... ¿Qué?



¿Y si lo mejor de la vida es ésto que está pasando justo ahora?
¿Y si es despertarse en la mitad de la noche para escribir una palabra mas en el cuaderno cansado de viajar?
¿Y si es irse lejos por un tiempo y extrañar cada momento con N.?
¿Y si es estudiar hasta que los ojos se caigan rendidos sobre los libros?
¿O la ansiedad de los viernes a la tarde?
¿Y si es la rutina de todos los días?
¿Qué pasa si eso es lo mejor de la vida?


¿Qué pasa si después de años de seguir buscándolo, encuentro que ese momento ya se me adelantó y siguió de largo sin esperarme?
¿Qué pasa, si después de estar descartándolo a él por pensar que no es para mí descubro que podría haber sido lo que siempre quise tener?

¿Qué pasa si finalmente me doy cuenta que lo mejor de la vida era eso que pasó, cuando yo estaba todavía preguntándome cuando llegaría?
¿Qué pasa si la vida me da la posibilidad de encontrarme con El, como esperé siempre, y las cosas ya no son como antes?
¿Qué pasa si entonces, siento que no puedo ni con mi alma a cuestas de tanto caminar mirando para todos lados sin encontrar nada?

¿Qué pasa si justo lo que quería encontrar estaba en algún cajón que nunca me animé a revisar de nuevo?
¿Qué pasa si ese “no es para vos” algún día, con el tiempo se transforma en “qué lástima que lo perdiste”?
¿Qué pasa cuando uno siente que no siente y en realidad siente todo lo que nunca se animó a sentir?

¿Qué pasa cuando los amigos se vuelven mas reales y uno tiene que enfrentarse a verdades que le duelen en el corazón?
¿Qué pasa con las peleas eternas, y los mensajes que nunca llegaron a destino?
¿Qué pasa hoy cuando no se que pasa y espero no estar para que no me pase a mí?

¿¿Qué pasa?? Eh?! Que alguien me diga...

16 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nunca es mi día.
No lo encontré.
No busco mi día, busco los días, me busco a mí en los días, busco a los días en mí.
Verdades fantasioas y tiempos que me tocaron la espalda.
Besos que me rozaron los labios y yo no supe besar
Respeto y cordialidades eclipsadas por el sueño efímero que cubrió la posibilidad.
¿Es mi día?
Sólo depende de vos!

2:27 AM  
Blogger Her... said...

¿Qué pasaría si en vez de hacer tantas preguntas vivís cada cosa como si fuera la mejor? De esta manera te asegurarás vivir al máximo, no sólo lo mejor, sino también lo bueno, lo no tan bueno...
Por eso, para mí, hay que pensar un poquito menos y disfrutar un poco más... Yo estoy pasando una etapa parecida, y estoy aprovechando un par de días para mí y pensar en esas cosas... Y a la única conclusión que llegué hasta ahora es esta, y te digo que me está funcionando. No se puede aprender esto, es cuestión que crear el cambio, y de esta manera tal vez disfrutes un poco más de esas cosas tan lindas como la ansiedad de los viernes... o de la rutina diaria.

11:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mejor de la vida es la vida misma, vivirla intensamente, animarse... y siempre vendrá algo que será mejor todavía.
Hay que saber aprovecharla.
Un beso grande.

10:04 PM  
Blogger Miguel Ángel García Bautista said...

Hace tiempo alguien me dijo que "encontrar" no es la consecuencia de "buscar", sino algo diametralmente opuesto.

Quien busca, no encuentra. Buscar es fijar un objetivo, y mientras estés concentrada en él, no verás todo lo que le rodea.

Así que suerte, abre los ojos, y encuentra!!!

Xao kiya!

1:40 PM  
Blogger Cassiopeia said...

no existe la posibilidad de haber pasado de largo... de haber tocado lo mejor de la vida y no haberse dado cuenta... porque justamente lo mejor no es solo lo mejor sino que lo mejor es encontrarlo... encontrar lo que el azar tiene guardado para vos... dejar que el tiempo te encuentre a vos... si no paso, si no fue y si no lo conociste era porque no era... ni lo mejor, ni lo peor... porque tambien lo peor con mucho trabajo se puede convertir en lo mejor... lo mejor para formar esa persona que sos hoy... pensa la cosas bien... igual como las vivis... pero no pienses en vano... nada de " y si?"... pero uno que otro "porque?" te debes permitir... lo mejor de la vida es lo que vos permitis que sea lo mejor...

te quiere y te extrana la gorda sorda

3:32 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo mejor de la vida no pasa de largo... y probablemente esté en lo más simple y cotidiano.
Esos momentos en los cuales uno se siente "parte del aire", como caminar sin apuro y sin rumbo, compartir una tarde de mates y música, sentir el sol de la tardecita...
No te quemes la cabeza a preguntas... disfrutá!!! Está en uno convertir cada momento simple en lo mejor de la vida.

12:00 AM  
Blogger Manuel said...

Bueno, ya que el único comentario recibido en mi blog es suyo, me decido a comentarle esta avalancha de preguntas. La verdad no sé muy bien qué decir, solo recuerdo que una vez alguien dijo que el pasado, presente y futuro, son una trinidad dialéctica sin síntesis posible. Por lo tanto, intentar vivir el "aquí y el ahora" o fórmulas semejantes de felicidad, me parece absurdo. Somos nuestro pasado, somos nuestros sueños de futuro y somos los obreros de nuestro presente. Suprimir lo andado, o suprimir el sueño o la obra presente (la vida actual, el "aquí y el ahora") es imposible y por lo tanto un trabajo de Sísifo.
Bueno, basta de filosofía de boliche. Le mando un saludo y ojalá que siga deleitando.

6:10 AM  
Blogger Celestino García Madero said...

La cotidianidad, a veces, no es tan cotidiana, porque en cualquier momento puede saltar del rincón donde ha estado agazapada y tomarnos por el cuello: esos otros ojos la hacen no tan cotidiana.

Alma, llegador lo que escribes.

5:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nada. Cuando comprendas esto, se terminarán la mitad de tus preocupaciones y tus dudas. No pasa nada, nunca pasa nada... sólo la vida, pasa la vida! Agárrate a ella y exprímela, sólo este instante tienes y lo bueno es que el próximo, siempre es distinto.
Un abrazo grande, ahora, en este instante en que lo recibes!

7:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

que hermosos post, me gusto leerte, saludos desde Bolivia

12:20 AM  
Blogger Leo Moreno said...

La retorica es la retorica. punto.
O resulta q ahora son todos psicologos, vivan su vida y dejen expresar lo que el autor en este caso explaya.

3:23 AM  
Anonymous Anonymous said...

retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.

3:25 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo también quiero saber qué pasa!!! Pero por las dudas y para no perderse nada, hay que tratar de vivir todo el tiempo como si ese día fuera el mejor.
Beosos,
te quiero y te extraño.
Ta

2:15 PM  
Blogger Miquita said...

¿Qué pasa? se pasa simplemente con el pesar de lo que podría haber sido... y se va, ya no está.
¿Qué nos queda? Si nos lamentamos sólo eso, la nada, si vemos más cerca estamos nosotros abandonados en el pasado.

Me sentí identificada con este post, hay veces que me encuentro haciéndome esas preguntas, pero me di cuenta de eso, que mientras me diluyo en la duda se van grandes historias, se esfuma la vida.
Nada mejor que el hoy (frase trillada pero tan buena)

12:24 PM  
Blogger .La Dolce Vita di ROMA. said...

hola, pase, lei y digo:
Hoy es unico! no hay pasado, no hay futuro, hay que vivir lo que se siente. No quiero despues arrepentirme de no haber echo algo por miedo a arrepentirme. je!
se feliz!

4:41 PM  
Blogger ¿...? said...

Tal vez lo que pasa es la vida.

12:13 AM  

Post a Comment

<< Home